La llegada del cachorro es un acontecimiento muy feliz para toda la familia.
Cuando lo adoptes o lo compres, es fundamental que comprendas que se tiene que adaptar al nuevo entorno y a todos vosotros. Antes de llegar a casa no olvides acondicionarla para él. Los cachorros son muy curiosos y lo olisquean todo. Ten en cuenta que los perros olfatean para inspeccionar, indagar, sondear, descubrir y profundizar en algo. También lo hacen para relajarse y estimularse mentalmente, y por eso necesitan olisquear a diario.
Ten cuidado con los productos de limpieza, los electrodomésticos, las bolsas de basura (les encanta juguetear con ellas), etc. Las cosas más simples para tí pueden ser peligros para él.
Necesita que le enseñes donde está su camita y su comida y agua, y que le dejes tranquilo los primeros días. No le agobiéis, necesita tranquilidad para ir conociéndoos. Le tendréis que bañar cuando le hayais puesto al menos, su segunda vacuna. Cuando vayais al veterinario por primera vez te dirá cuales son y cuando se las tienes que poner. Las vacunas son importantes pero no funcionan todas a la vez, tendrá que ir concibiendo su propio sistema de defensas.
Se recomienda vacunar (antes de 6meses) y a los adultos con historial de vacunaciones desconocido contra moquillo, parvorosis y hepatitis.
1ª y 2ª vacuna en las primeras 16 semanas de edad. Al año, dosis de recuerdo. Cada 3 años, dosis de recuerdo.
Si eres cariñoso con él será estupendo, pues será un animal social y le encantará estar con otras personas y animales.
Te recomiendo que leas un libro ameno sobre Adiestrarmiento canino en positivo. Tu perro, además de ser tu fiel amigo, estará tranquilo, tendreis una convivencia agradable, ya que cuando un perro es más obediente, el dueño también es más feliz.