Aena prohibe desde hoy a sus empleados el alimentar a los animales que deambulan por los aeropuertos españoles.
La empresa pública española que gestiona los aeropuertos de interés general en España condenará a sus trabajadores que den de comer a los animales perdidos que vagan por las instalaciones, dentro de la modificaciones que se han realizado a su Normativa de Seguridad en Plataforma. Entre el que más se destaca es el Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Según un portavoz del organismo, se trata de una nueva enmienda a su actual normativa que recoge esta novedad, junto con otra como la excepción para el uso del cinturón de seguridad para los vehículos de emergencias y poder saltarse las señales de stop.
Aena prohibirá desde el 9 de enero del 2018 a sus empleados dar de comer a los animales que deambulan por Barajas
La modificación ha sido criticada por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), a través de un comunicado, al reparar que se trata de una “persecución a los trabajadores que hacen lo que no hace Aena: cuidar los animales que están o llegan al recinto aeroportuario”.
“Que los animales son un peligro y no deben estar en un recinto aeroportuario no es algo que nadie ponga en duda, es un peligro para aeronaves, personas y por supuesto para ellos mismos, pero cuando esos animales están o llegan, no se controlan como debían, no se puede sacar una nueva Normativa de Seguridad en Plataforma (NSP) que impida alimentar a los animales porque eso supone maltrato animal“, han criticado desde el sindicato.
“Prohibir alimentar consiguen efectos contrarios, se mueven por todo el recinto”
Consideran que la compañía debería hacerse cargo del traslado seguro de todos estos animales, en vez de “prohibir alimentar a esos animales porque consiguen efectos contrarios, se mueven por todo el recinto en busca de comida, lo cual, aumenta los riesgos“.
El CSIF previene a los trabajadores de que si incumplen esta normativa podrían ser sancionados con la pérdida de puntos o retirar el acceso a la plataforma.
Fuente: Europa Press