¿Crees que hay maltrato animal detrás de estas adorables fotografías de ranas saltando?

1Internet se ha hecho para compartir fotos de adorables animalitos en posturas graciosas, pero ¿y si esas fotos fueran en realidad montajes que esconden prácticas crueles hacia esos animales? Un fotógrafo chino cree haber encontrado pruebas de engaño y maltrato en no pocas imágenes muy populares.

Las sospechas aparecen reflejadas en un post aparecido en Weibo, y traducido por el también fotógrafo Jenn Wei. Según ese análisis, algunas de esas fotos no son fruto de la casualidad y de la suerte del fotógrafo, sino de elaboradas puestas en escena nada respetuosas con la fauna que retratan.

Y lo peor del asunto es que las acusaciones no son contra fotógrafos aficionados, sino que salpican a supuestos profesionales de la fotografía, algunos de los cuales incluso han sido galardonados, y sus fotos han sido publicadas en revistas de la talla de National Geographic.

ANIMALES CONTRA LAS CUERDAS

2

El post analiza, por ejemplo, varias imágenes obtenidas por el fotógrafo indonesio Shikhei Goh en las que aparecen ranas y un lagarto gecko muy habitual como mascota en ese país. Las fotos parecen producto de las acrobacias naturales de las ranas, y de una tendencia, al parecer documentada, de los geckos a contorsionarse de manera extraña cuando se les pone sobre una superficie que devuelva su reflejo.

3 4

Según las acusaciones vertidas, todas las fotos pueden haberse tomado colgando a las criaturas de finos hilos de nylon que después pueden borrarse muy fácilmente en Photoshopsin dejar rastro.

ANIMALES CANSADOS Y FUERA DE SU HÁBITAT

5

La foto sobre estas líneas también está atribuida a Shikhei Goh. Según el autor, fue tomada durante un paseo en su hábitat. Sin embargo, diversas fuentes han identificado el animal como un Camaleón Pantera que sólo se encuentra en Madagascar.

Otro fotógrafo de Indonesia, Penkdix Palme, es el responsable de estas adorables imágenes de una rana arborea sosteniendo una hoja a modo de paraguas (en portada). Palme explicó que la rana estuvo en esa postura más de treinta minutos, lo que ciertamente es una conducta bastante poco propia de una animal que disfruta de la lluvia.

67

Según el análisis expuesto en Weibo, la rana parece cansada e incluso muestra marcas de enrojecimiento en las patas que podrían ser producto de un trato abusivo para que permaneciera en esa posición hasta tomar la foto buena. Por otra parte, la última imagen de la serie muestra una especie de barquito demasiado elaborado para ser casual.

El post prosigue analizando imágenes de ranas, hormigas y otros animales y aportando claves bastante plausibles de que esconden puestas en escena muy poco ecológicas. En el caso de la foto ganadora de National Geographic, de una libélula, el autor pone en duda que la lluvia fuese natural. El fotógrafo incluso sugiere que el animal estaba sujeto a la planta y que por eso resistía las gotas de agua sin inmutarse.

8

De momento, ninguno de los fotógrafos ha hecho comentarios sobre las acusaciones. Si surgen más datos sobre este supuesto escándalo animal os los ofreceremos aquí mismo.

Fuente: Peta Pixel

Educación en positivo

2 thoughts on “¿Esconden estas adorables fotos un caso de maltrato animal?

  1. María José Sola Oliván dice:

    Siempre a costa de los pobres animales…..!!

  2. Animalrights International dice:

    STOP ANIMAL CRUELTY!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.