La Policía Metropolitana, con la ayuda de La Fundación Pinky, brinda alimentos a los perros abandonados.
La Fundación proporciona el sustento a los agentes que luego dan a los perros de la ciudad.
Cuando el Gobierno nacional ordenó el aislamiento preventivo obligatorio en Colombia, mediante el Decreto 457 de 2020, para bajar la propagación de contagios por el coronavirus, los perros de la calle se quedaron desatendidos.
Sin embargo, la Fundación Pinky se hizo cargo de tan árdua tarea, con el apoyo de la Seccional de Protección y Servicios Especiales con sus Grupos de Policía Ambiental e Infancia y Adolescencia.
Alrededor de 200 kilos de pienso fueron distribuidos, además de agua, a más de un centenar de perros callejeros, que, debido a la emergencia sanitaria, quedaron sin el cuidado de algunos comerciantes y propietarios de restaurantes, locales ambulantes y distribuidores de comidas, que normalmente se dedican a esa noble labor.
Siguen buscando ayuda y colaboración ciudadana.
La directora de la Fundación Pinky, Rosalba del Carmen Carrillo Rodríguez, ruega a la población que esté en condiciones de hacer donaciones de comida seca para perros y gatos. Pueden ponerse en contacto a través de las redes sociales o Whatsapp (3046009070).
Mira cómo los agentes del orden llevan a cabo esta acción tan solidaria.
Fuente: El Heraldo.